Estudios de mercado

Las empresas/instituciones toman constantemente decisiones sobre su gestión que pueden comprometer grandes cantidades de dinero o recursos. Cuanta más información tengan disponible mayores serán las garantías de éxito de las decisiones que tomen. Eso es lo que aportan estas técnicas: información sobre el mercado para la toma de decisiones.

Los servicios que ofertamos incluyen técnicas de análisis de mercado para productos y servicios, aplicando metodologías tanto cuantitativas como cualitativas, algunos ejemplos de éstas son:

  • Cliente misterioso (mystery shopping)
  • Estudio de impacto de campañas publicitarias [pre test y post test]
  • Test de productos
  • Test de marcas
  • Estudios de satisfacción de clientes
  • Estudio de impacto de campaña publicitaria
  • Estudio de penetración de marcas o productos
  • Posicionamiento de marcas o productos
  • Estudio de segmentación de consumidores
  • Cuantificación de usuarios en transporte público (aforos)
  • Estudios de hábitos de consumo
  • Estudios de hábitos de compra

 

Estudios institucionales

Encuestas y barómetros

Análisis de datos

Bases de datos

Servicios estadísticos especializados